2° Básico Lenguaje

                      GUÍA DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Nº 1 (2º BÁSICO)


Esta guía debe ser devuelta el lunes 29 de las 10:00 a 11:00.

Repasemos un poco.

Combinación         BL

BLA        BLE        BLI        BLO        BLU

bla            ble           bli          blo            blu

I) Lee las siguientes palabras, únelas con su escritura manuscrita y luego dibújalas.



















II) Inventa y escribe una oración para cada palabra.

Pablo

__________________________________________________.



Blancos

__________________________________________________.



Pueblo

___________________________________________________.



III.Escribe si estas palabras son masculino o femenino:



chaqueta _________________________



espejo _________________________



oveja __________________________



ratón __________________________





IV.-Escribe verdadero o falso.



La sandía es una fruta. ____________________________________

Los corderos son hijos de las ovejas.__________________________

Los barcos van por las carreteras.____________________________

Los niños tienen que comer verduras__________________________

V. -Escribe en cada casilla:

El – La – Los - Las



_____ animales _____ abejas _______ pincel



_____ gatito _____ mariposa ________ uña



_____ muñecos _____ orejas ________manos



VI. -Completa las oraciones con las palabras que aparecen en la nube. dragón –astronauta- grúa -bruja -blanca -triciclo -atleta –crema- flauta

a) La ___________________________ hechizó a los niños.

b) La torta tenía _________________________.

c) El auto chocado se lo llevó la_____________________.

d) En el cohete se fue el ________________________.

e) Javier toca la ____________________ arriba del ____

f) El ________________________ ganó la carrera.



VII.- Lee con atención el texto .



EL PINO BLANCO



Pablo vive en un pequeño poblado. El pueblo de Pablo se llama Pablosqui.

Pablosqui es un pueblo rodeado de árboles: hay abetos y pinos.

El poblado está cerca de la cordillera. Ahí siempre cae nieve.

Los niños del pueblo con la nieve blanca forman bloques y monos de nieve.

Los techos de las casas del poblado se ven blanquecinos.

En el poblado los pinos están totalmente blancos.

Una fuerte nevazón cayó sobre el poblado de Pablosqui.

El pino quedó todo cubierto de nieve.

El sol derritió toda la nieve, pero este pino quedó para siempre blanco.

El pino blanco aparece en el emblema del pueblo.

Pablo va a jugar con sus amigos alrededor del pino blanco.


-Completa cada oración con la palabra que falta.

--Pablo vive en un pequeño ________________________.


– El poblado está cerca de la __________________________.


– El pino quedó todo cubierto de ________________________.


– El sol _________________________ toda la nieve.


– Pablo va a jugar con sus ___________________ alrededor del pino blanco.




-Dibuja y pinta lo leído.

(Hacer  en hoja aparte)




-Transcribe la oración.



1.- El pueblo de Pablo se llama Pablosqui.

__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________

2 . - El pino quedó todo cubierto de nieve.

__________________________________________________
__________________________________________________
__________________________________________________



-Responde las siguientes preguntas referentes al texto.



1. - ¿Cómo se llama el niño que aparece en el texto?

_____________________________________________



2. - ¿Cuál es el nombre del pueblo donde vive el niño?


______________________________________________

3. - ¿Qué tipo de árboles rodea al pueblo?

_______________________________________________


4. - ¿Cómo están los pinos del poblado?

________________________________________________


5. - ¿ Cuál es el emblema del pueblo?

_________________________________________________


6. - ¿En qué época del año sucede la historia?

__________________________________________________

















Anuns